martes, 19 de octubre de 2021.

7% de necedad

martes, 3 de agosto de 2021
57 Vistas

El domingo la democracia probó que si no esta buen encaminada, no da resultado. 

La Consulta Popular para enjuiciar a quién sabe quién, probó que los mexicanos sabemos distinguir entre lo que sirve y no sirve.

Sin embargo se desperdició una gran oportunidad de un espacio que no hemos tenido los ciudadanos para incidir en las políticas públicas. 

Investigar en serio a los ex Presidente es un deseo de hace mucho tiempo. Hombres que siempre se han dedicado a la política terminan sus encargos como grandes millonarios. 

¿De dónde saca Enrique Peña Nieto tanto dinero para vivir en Europa y en México? ¿De dónde saca tanto dinero Felipe Calderón para dedicarse sólo a la política? ¿De dónde sacó tanto dinero Vicente Fox para tener un rancho enorme?

La idea de convocar a una Consulta Popular para investigar a los ex Presidentes nos confirma la impunidad con la que viven estos hombres que aún afuera del poder, siguen teniendo peso en el sistema política.

Los ex Presidentes viven de pago de favores. Todos se muestran como políticos en activo, solo que la hacen a escondidas, como a escondidas reciben sus apoyos. 

La Consulta Popular fue un gran ejercicio más allá de la poca participación, puede convertirse en un camino para que el poder realmente regrese al pueblo. 

El gobierno de AMLO mostró vocación para tomar en serio a los ciudadanos, su problema es que todo está basado en el Presidente. 

Las consultas deben de incidir en las políticas no son para encumbrar la figura presidencial.

Retamos al Presidente a realizar una nueva Consulta ahora para evitar la militarización de la Guardia Nacional o para garantizar los medicamente a los niños con cáncer. 

Sigue la revocación de mandato donde AMLO volverá a ser el que siempre le ha gustado, el candidato. 

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar