martes, 30 de noviembre de 2021.

EE.UU. no volverá al confinamiento, pese al aumento de casos de COVID-19

martes, 3 de agosto de 2021
58 Vistas

Las autoridades sanitarias estadounidenses negaron este domingo que vayan a volverse a imponer confinamientos en el país, pese al aumento de casos de COVID-19, especialmente en Florida, y el retorno a las mascarillas en interiores.

En una entrevista televisada en el programa “This Week” del canal ABC, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que no cree que vuelvan a producirse confinamientos porque ya hay “un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno”.
El epidemiólogo, sin embargo, lamentó que la cifra de vacunados “no es suficiente para aplastar el brote” e hizo el enésimo llamamiento de las autoridades estadounidenses para que los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho aún, lo hagan.

“Las cosas se pondrán peor”, lamentó el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que citó la subida del número de casos de covid-19 por la variante delta en los últimos siete días.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar