sábado, 25 de mayo de 2024.

Dinero adelantado

martes, 27 de junio de 2023
1.548 Vistas

Las pre- precampañas llevan una semana en el país.

Las “corcholatas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplen sus primeros siete días de campaña.

Con diversas denuncias por actos anticipados, los seis aspirantes a la Coordinación Nacional de la Transformación utilizan todos los recursos para que la sociedad mexicana los conozca, como si no hubiera sido suficiente toda la propaganda que utilizaron cuando tenían cargos públicos.

Pero lo que sobresale… es el uso del dinero.

Según el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el partido solo les otorgará cinco millones de pesos para dos meses y medio de campaña, pero lo que se ve en las calles es un gasto distinto.

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya ha estimado en 25 millones de pesos el gasto de espectaculares en todo el país, lo que nos indicaría que en esta primera semana se hubieran gastado todos los recursos otorgados por el partido.

Y entonces ¿cómo le harán para recorrer todo el país en los dos meses que le faltan?

La única respuesta es que el dinero vendrá de aliados, proveedores del gobierno o lo peor, de financiamiento inconfesables.

Nuevamente, el verdadero problema de la vida electoral en México es el uso de dinero ilegal en las campañas.

Un proceso, donde los de Morena tendría que mostrar que son diferentes, nos muestran que nada ha cambiado en el país, el sistema electoral está basado en millones de pesos en lugar de millones de votos.

Con estas pre- pre campañas de Morena, los partidos nos muestran que no importa lo que vendan, siempre es el dinero el que gobierna este país y los intereses que nunca se ven cuando los candidatos hablan en las plazas públicas.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario