sábado, 25 de mayo de 2024.

Pelea por los números

lunes, 15 de mayo de 2023
397 Vistas

Organizaciones ciudadanas denunciaron que el gabinete de seguridad está maquillando las cifras de los principales delitos para mostrar una estrategia exitosa en contra del crimen organizado.

María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común informó que en el reporte sobre homicidios dolosos correspondiente al primer trimestre de este año, el gobierno presumió una reducción del 17% cuando en realidad se registró un aumento del 2%.

La activista informó que las autoridades están incluyendo los homicidios en un segmento de la estadística que se refiere a delitos que atentan contra la vida y que les elimina la categoría de asesinatos.

Según los análisis realizados por causa en común, el gobierno federal ya ha reclasificado hasta el 10 por ciento de los homicidios dolosos y por eso presumen una reducción histórica.

Datos del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, indican que en el primer trimestre de 2022 se reportaron 7, 328 homicidios dolosos, mientras que, en el primer trimestre de 2023, se registraron 7, 485 asesinatos, lo que significó un incremento de más del 2% y una diferencia de 157 homicidios… pero en la mañanera tienen otros datos…

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditó la denuncia de Causa en Común y advirtió que buscan desacreditar a su gobierno.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario