martes, 19 de octubre de 2021.

Todos contra AMLO

lunes, 16 de noviembre de 2020
435 Vistas

En la antesala de la elección de 2021, la estufa se calienta para hacer un revoltijo. 

PAN, PRI, PRD y los demás partidos de oposición buscan formar una alianza. En su objetivo, está ganarle a AMLO la mayoría en la Cámara de Diputados. 

La sociedad civil organizada, por lo menos un sector, se está conformando en un frente para unirse a esa oposición y mostrar que los mexicanos estamos hartos de un gobierno como el de la 4aT. 

Se ha conformado Sí por México, muy distinto a FRENAA que aún mantiene tomado el zócalo capitalino.

¿Pero es verdad que una mezcla de todo puede llegarle a ganar a López Obrador su simpatía entre los sectores que ha beneficiado?

En mi opinión, eso será difícil. 

En la historia política reciente, frentes de todos unidos contra uno, han fracasado. En el PRI se hizo el TUCOM, todos unidos contra Madrazo, entonces candidato presidencial del tricolor. En el entonces PRD, López Obrador también vivió un frente unido en su contra para pelearle alguna de sus candidaturas presidenciales. 

Todos estos esfuerzos fallaron. 

Y es que cuando uno mezcla todo en un solo recipiente, lo primero que se sacrifica es el sabor. El resultado no sabe a nada. 

Ese peligro puede padecer la alianza opositora en 2021. La gente no puede encontrarle sabor a esta unión.

Los ingredientes que deben tomar los partidos de oposición deben de estar sazonados con personalidades que puedan dar batalla en la arena política. 

La sal de los próximos candidatos de oposición debe de estar basada en la propuesta de bienestar y la pimienta, deberá tener una personalidad que no trate de juntar a la izquierda con la derecha para ganar votos solamente.. 

El país carece de mucho en este final de 2020. La pandemia no sólo lo ha enfermado de Cornovairus, sino de miedo, pobreza y desesperanza. 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha sido capaz de darle salud a México, le ha dado paliativos de distracción y circo. 

La mesa parece estar lista para que un nuevo comensal se siente. La oposición podría llegar a utilizar ese espacio, pero hay que recordar que en un asiento cabe sólo una persona, no diez mezcladas. 

Ya se probó la fórmula. PAN y PRD se unieron postulando a Ricardo Anaya, el resultado ya lo conocemos: López Obrador gobierna. 

¿Se repetirá la historia? 

@agsarubbi 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar