jueves, 29 de febrero de 2024.

Talento Naucalpense logra pase a mundial de Karate

lunes, 12 de febrero de 2024
35 Vistas

La alcaldesa Angélica Moya Marín felicita al karateca de 13 años, Christopher López, cinta negra 2º dan, quien puso en alto a nuestro municipio al calificar de manera directa al Campeonato Mundial de la WKC que se efectuará en Portugal, debido a su destacada participación este fin de semana en la contienda panamericana realizada en Puerto Rico.

En 2023, el gobierno de Naucalpan que encabeza Moya Marín entregó al joven residente de Satélite el primer lugar del Premio Municipal del Deporte en la Categoría ‘Deportista Infantil Sub 13’, con contempla un apoyo económico, debido a sus múltiples logros en esta disciplina en la que inició desde los tres años de edad. Este reconocimiento también lo recibieron otros 10 destacados naucalpenses.

Al conquistar el segundo lugar en la categoría Forma Clásica y tercero en Combate Openweight 13-14, en el V Campeonato Panamericano de la World Karate Commission (WKC), Christopher obtuvo su calificación al mundial, que se efectuará del 26 de octubre al 1 de noviembre en Portugal. “Con este logro se convierte en ejemplo para los jóvenes atletas del municipio y su triunfo es un reconocimiento a su esfuerzo y el de su familia”, apuntó la presienta municipal.

Christian agradeció el apoyo recibido de sus padres, entrenadores, del gobierno de Naucalpan e Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para poder avanzar en su aventura deportiva, como él la considera.

“Más que la constancia y el compromiso, es una experiencia divertida y emocionante. Nunca he perdido el interés porque me divierto entrenando, me motiva competir, es un sentimiento que me hace no parar y por ello agradezco el apoyo de todos los que han hecho equipo conmigo”.

Recordó que la primera victoria de su carrera la obtuvo a los 7 años de edad al ser reconocido como Campeón Interclubes Okinawa Karate Do 2018, asociación con casi 60 años de vida en México y más de 20 escuelas.

Asimismo, consiguió el 1er. Lugar Nacional Ranking 2022-2023, fue subcampeón del Panamericano de Guatemala en 2023, subcampeón nacional WKC 2023, y Seleccionado Nacional para el Campeonato Mundial WKC en Orlando, Florida ese mismo año.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario