miércoles, 28 de febrero de 2024.

Angélica Moya entrega más de mil productos con programa «Con la Comunidad»

lunes, 12 de febrero de 2024
28 Vistas

El programa ‘Con la Comunidad’ entregó en el fraccionamiento Prado San Mateo 71 productos entre tinacos, pintura, calentadores solares, impermeabilizante y bombas de agua; con ello se rebasa la cifra de mil artículos que mejoran las condiciones de vida de las familias naucalpenses, desde su inicio en junio pasado.

‘Con la Comunidad’ es un proyecto encabezado por la presidenta municipal Angélica Moya Marín y coordinado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF), que ha llegado a 16 colonias mediante 11 entregas, gracias a la capacidad de diálogo y organización de los vecinos.

Durante estas entregas y en reuniones vecinales, la alcaldesa Angélica Moya Marín ha señalado que ‘lo más valioso de Naucalpan, son sus comunidades’, por lo que se han puesto en marcha proyectos como ‘Con la Comunidad’, ‘Martes Ciudadano’ y ‘Jueves Vecinal’, a fin de fomentar el diálogo y el acuerdo entre los naucalpenses y el gobierno municipal.

Por su parte, la directora general del SMDIF, Cynthia Elizondo Basurto, afirmó que el éxito de este programa “es posible gracias a cada uno de ustedes, a su apertura para dialogar y ponerse de acuerdo entre vecinos en la búsqueda de un bien común”.

Ante la crisis de agua que se vive en el municipio y a nivel nacional, los tinacos y las bombas son los productos más demandados por las familias, con el fin de asegurar el abastecimiento, principalmente en la época de calor que se avecina.

Eva Chavarría, de 47 años y vecina de esta comunidad, expresó “quiero agradecer a la presidenta Angélica Moya y al DIF por permitirnos contar con la oportunidad de adquirir estos productos que nos mejoran la vida porque impacta menos en el bolsillo”.

Mientras que Juan Rueda, de 54 años, participó activamente en la organización de sus vecinos para adquirir un tinaco e impermeabilizante, “platicamos mucho entre vecinos y eso nos permitió ir generando acuerdos y organizarnos para que por medio del DIF pudiéramos adquirir estos materiales que tanto nos benefician a las familias”.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario