martes, 19 de octubre de 2021.

Sí al cambio de autoridades electorales

lunes, 9 de agosto de 2021
89 Vistas

El Presidente tiene razón, el INE y el Tribunal Electoral son propiedad de los partidos y lo son porque el sistema político se hizo para ellos, nunca para los ciudadanos.

Si AMLO quiere transformar a estas autoridades electorales que las deje, no que se las apodere, porque no se vale quitar para ponerse él.

Quién haya querido participar en política sin estar apadrinado por un partido o un político, sabe muy bien que nunca se podrá.

En la pasada elección, quienes lograron las candidaturas independientes a la Presidencia de la República fueron los mismos políticos. Fueron aquellos que no encontraron espacio en candidaturas en sus partidos y se apoderaron de los espacios que eran para los ciudadanos.

El INE y el Tribunal Electoral deben de cambiar. Los ciudadanos deben de apoderarse de ellos.

Sin embargo, el cambio que busca el Presidente es el que le permita asaltarlos. Busca quitar a los actuales consejeros y magistrados para poner a sus amigos, lo ha hecho en la Corte y en otros espacios, sería ingenuo pensar lo contrario.

Los árbitros electorales deben de ser independientes, no tendría por qué responder a intereses de partido o del gobierno.

El Presidente se adelanta, deben de ser los propios ciudadanos quienes pidan el cambio en el INE y el Tribunal, si eso no pasa, nada cambiará.

López Obrador prepara ya se máxima obra “democrática” la consulta de revocación de mandato” y no la hará con los actuales consejeros del INE ni con los magistrados del Tribunal.

Estamos ante cambio que tal parece que no cambiará nada. El INE y el TEPJF verá salir a sus actuales integrantes para que lleguen otros, pero en sí serán lo mismo, todos seguirán respondiendo a los partidos políticos.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar