martes, 30 de noviembre de 2021.

Semáforo verde

lunes, 18 de octubre de 2021
85 Vistas

A partir de este lunes, el Valle de México estrenará el semáforo verde. Lo hará para celebrar a los muertos entre los que se encontrarán los que perecieron por la pandemia en 2020 y lo que va del 2021.

Esos muertos podrán reclamar el 1 y 2 de octubre la falta de cuidado que tuvieron para no contagiarse.

Si bien, al inicio de la aparición de la Covid 19 nadie sabía como cuidarse, fue cuestión de tiempo para saber que la única fórmula era no saliendo de casa y ocupar el cubrebocas.

Esos muertos, que podrán recibir a sus familiares en los panteones de la capital del país podrán recordar que el gobierno les dijo que no se limitarán, que fueran a las fondas y que siguieran abrazándose.

Hasta el día de hoy, México acumula 284,381 muertes por Covid 19. La cifra nunca se ha detenido, no obstante que el gobierno hable de una reducción de 25 por ciento en las hospitalizaciones.

El día 17 de octubre, el país reportó 60 muertes en 24 horas. 60 familias que se quedaron sin sus seres queridos.

Estos días de muertos vale la pena pensar qué se pudo hacer para evitar que esas personas fallecieran por covid, porque sí era posible.

Y también es importante que analicemos el papel de nuestras autoridades en el manejo de la pandemia, qué tan responsables fueron, qué tanta precaución tuvo y sobre todo, si manejaron de manera eficaz los recursos.

México apenas supera el 50% de la vacunación de su población no obstante de ser el vecino más cercado del principal productor de vacunas.

¿Cuál es el saldo que haces a unos días de recordar a nuestros muertos, entre ellos lo que se fueron por culpa del Covid y funcionarios ineptos que manejaron la salud en México?

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar