domingo, 21 de julio de 2024.

SCJN desea el mayor de los éxitos a Claudia Sheinbaum como próxima presidenta

3 de junio de 2024
260 Vistas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deseó el mayor de los éxitos a la morenista Claudia Sheinbaum, quien el domingo se convirtió en la primera mujer en ganar unas elecciones en México.

Por medio de una carta difundida esta tarde, los 11 ministros de la Corte felicitaron por su triunfo electoral a Sheinbaum Pardo.

Desde el Poder Judicial Federal reiteramos la importancia para nuestra democracia constitucional del diálogo abierto y honesto entre Poderes y nuestra mejor disposición para responder en conjunto a las demandas de justicia de la ciudadanía”, se apuntó.

Los ministros de la Corte calificaron como “un hito en la historia del país” que Sheinbaum Pardo sea la primera mujer que va a encabezar el próximo Gobierno federal.

“Le extendemos una sincera felicitación y le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y de mexicanos en las urnas”, se apuntó.

La morenista Claudia Sheinbaum se convirtió este domingo en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia obtuvo entre un 58.3 y 60.7 por ciento de los sufragios del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Eso supone en torno a 30 puntos de ventaja sobre su mayor rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26.6 y 28.6 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez acaparó entre 9.9 y 10.8 por ciento.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablará con Sheinbaum Pardo para reformar con el Plan C en el Congreso de la Unión, donde los aliados de la 4T se perfilan para obtener la mayoría calificada, el Poder Judicial Federal.

“Yo sí pienso que se tiene que abordar (con Sheinbaum) el tema de la reforma al Poder Judicial”, declaró.

“Tiene que haber un Poder judicial que represente a los mexicanos, incorruptible, porque si no, no avanzamos, pero eso hay que verlo, platicarlo con la virtual presidenta electa, ver qué opinión tiene n los legisladores sobre el caso”, agregó.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario