La tormenta tropical milton que se dirige hacia el estado de Florida, se convirtió en un huracan de categoría 1 (de 5), anunció el domingo el Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Se espera que el huracán se fortalezca aún más hasta convertirse en uno «de gran magnitud», advirtió la agencia estadounidense, según la cual Milton debería tocar tierra a mediados de la próxima semana en la costa oeste del estado de Florida, una región ya devastada por el paso del huracán Helene hace pocos días.
El gobernador de Florida declaró el sábado el estado de emergencia tras la advertencia de metereólogos sobre la llegada de un «gran huracán» la próxima semana, mientras el estado del sureste de Estados Unidos apenas se recupera del mortal ciclón Helene.
En una publicación en X, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense pronosticó que la tormenta tropical Milton, que actualmente cruza el oeste del Golfo de México, «se fortalecerá y se convertirá en un gran huracán conforme avanza hacia Florida a mediados de la próxima semana».
Información de Excélsior