viernes, 27 de mayo de 2022.

Resucita la oposición

lunes, 18 de abril de 2022
49 Vistas

La Oposición mostró que si se une puede detener a la Cuarta Transformación.

Este domingo, en la Cámara de Diputados, los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lograron detener la reforma constitucional en materia eléctrica conocida como Ley Bartlet, fueron 275 votos a favor contra 225, se necesitaban 332.

Ayer en San Lázaro, Morena mostró de dónde cojea, dónde está su punto débil, que es la falta de diálogo y negociación.

Si la reforma eléctrica fracasó fue por la falta de negociación por parte de su gobierno. Durante su elaboración, el gobierno canceló las reuniones de café que tuvo con la dirigencia del PAN, mantuvo su decisión de no hablar con legisladores de oposición y cuando se reunió con Gobernadores de partidos diferentes a Morena siempre lo hizo con el condicionante de otorgar programas sociales y recursos sociales.

La oposición mostró ayer que no está derrotada, que unida si se puede derrotar al Presidente más votado en la historia del país. La oposición se dio cuenta que si tiene voz y sobre todo peso.

Este domingo, se pudo haber vivido el primer día de una elección presidencial adelantada. Si la oposición se mantiene unida y logra postular a un solo candidato, la Cuarta Transformación tiene el peligro de perder la Presidencia.

Como nunca México tendrá dos opciones, será labor de la oposición lograr mantener esa otra opción.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar