sábado, 22 de junio de 2024.

Prevén lluvias con descargas eléctricas y granizo en algunas alcaldías

28 de agosto de 2023
121 Vistas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este inicio de semana, lunes 28 de agosto se espera un ambiente fresco aunado a bancos de niebla en las zonas altas que rodean al Valle de México por la mañana. Sin embargo, el organismo detalló que el cielo nublado aumentará por la tarde generando probables lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además del intenso clima, el organismo pronosticó vientos fuertes del norte y noreste con una intensidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura en Ciudad de México mínima será de 10 a 12 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius; mientras que para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 10 a 12 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Desde el pasado domingo 27 de agosto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México compartió los reportes del pronóstico de precipitaciones para varias demarcaciones de la capital, de acuerdo con lo difundido hasta las 08:04 horas, esta es la lista de las alcaldías que sufrieron el mal clima:

Azcapotzalco.

Miguel Hidalgo.

Cuauhtémoc.

Venustiano Carranza.

Cuajimalpa.

Álvaro Obregón.

Benito Juárez.

Iztacalco.

Magdalena Contreras.

Iztapalapa.

Tlalpan.

Milpa Alta.

Por lo que se espera que el día de hoy se repliquen las precipitaciones en esas zonas con tormentas dispersas, completas y chubascos acompañados con una intensa actividad eléctrica e incluso caída de granizo.

De acuerdo con, The Weather Channel las lluvias comenzarán desde las 15:00 horas con tormentas dispersas, a las 20:00 iniciarán las precipitaciones más fuertes y para las 21:00 horas se esperan los chubascos que finalizarán hasta las 00:00 horas.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario