sábado, 13 de abril de 2024.

Edomex pide no entregar libros de texto gratuitos a alumnos

lunes, 28 de agosto de 2023
76 Vistas

Autoridades del Gobierno del Estado de México solicitaron a directivos y maestros no entregar los libros de texto gratuitos de la SEP a los alumnos de Educación Básica.

Servicios Educativos Integrados al Estado de México envió una circular para informar sobre un juicio de amparo ciudadano contra los libros de texto.

Por instrucciones del doctor Guillermo Legorreta Martínez, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México… me permito solicitar tenga a bien girar sus apreciables instrucciones a quien corresponda para efecto que, de manera inmediata, se deje de distribuir los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva”, señala al circular firmada por Israel Fernández Clamont, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de SEIEM.

Maestros señalaron que está programada una reunión con padres de familia en esta primera semana de clases, en la que se abordará el tema de los libros de texto.

Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que se han entregado más de 95 millones de los polémicos nuevos libros de texto gratuitos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la titular de la SEP indicó que en 26 estados del país han sido repartidos dichos libros, que en dos entidades no se han distribuido tras obtener una suspensión de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que en cuatro estados más aún no se repartido.

En relación con los nuevos libros de texto gratuitos, quisiera comentarles que se han repartido 95.6 millones de libros en las escuelas. Ustedes vieron, hay 26 estados que los están repartiendo de la manera como ya lo observamos”, explicó.

Con información de El Universal

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario