domingo, 21 de julio de 2024.

Clara Brugada y Santiago Taboada se declaran ganadores como jefe de Gobierno de la CDMX

2 de junio de 2024
301 Vistas

El candidato por la coalición «Va X CDMX», Santiago Taboada, se dió por ganador a la jefatura de Gobierno de la CDMX. Afirmó que va adelante de su competidora Clara Brugada por más de cinco puntos porcentuales, según tres encuestas de salida registradas ante el INE.

“La participación de todos los chilangos y chilangas fue histórica por las filas y por el ánimo, pero históricas por el triunfo que estamos logrando hoy después de 27 años”, aseveró el candidato.

Con base en resultados de encuestas de salida de casas registradas ante el INE, el candidato de la Alianza Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, se declaró ganador de la elección de la Jefatura de Gobierno.

Acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, así como de candidatos aliancistas a diversas alcaldías, Taboada agradeció a los representantes de la Alianza en las casillas, por la labor que hicieron durante la jornada comicial, que calificó de ejemplar, y les pidió que permanezcan ahí, para resguardar la votación a su favor.

“El cambio en la ciudad ya llegó. Defendamos el triunfo”, arengó Taboada, a simpatizantes e integrantes de estructura aliancista, quienes respondieron con “sí se pudo, sí se pudo”, y “Jefe de Gobierno, Jefe de Gobierno”.

Taboada afirmó que, de acuerdo con las encuestas de salida, la Alianza también ganó la mayoría del Congreso local, mientras que los dirigentes, Marko Cortés, del PAN, y Alejandro Moreno, del PRI, afirmaron que ganaron también cinco entidades más.

Minutos después del cierre de casillas en la CDMX, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que ganó la elección, rumbo a la Jefatura de Gobierno, con una ventaja “clara e irreversible” y con un margen de ventaja de 15 puntos.

Además, afirmó que la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, ganó también las alcaldías de la CDMX, así como diputaciones locales y federales y senadurías.

Desde su Centro de Operaciones, instalado en el hotel Barceló, ubicado sobre el Paseo de la Reforma, Brugada Molina dijo que la ciudadanía manifestó con su voto “el respaldo mayoritario” a la coalición que representa.

“Estoy en posibilidad de informarles que tenemos un promedio de las encuestas de salida, que han llevado a cabo reconocidas empresas encuestadoras y nos dan un promedio de más de 15 puntos de ventaja”, dijo.

Tras el anuncio, que ofreció junto a líderes morenistas, entre ellos el dirigente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez y el candidato al Senado, Omar García Harfuch, la candidata fue respaldada por sus acompañantes al grito de “¡Jefa de Gobierno!” y confeti de color guinda.

Brugada Molina afirmó que la jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica, democrática y ejemplar.

Con información de El Universal.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario