sábado, 22 de enero de 2022.

Nuevamente el covid

lunes, 10 de enero de 2022
27 Vistas

México enfrenta una nueva ola de contagios de la misma manera que enfrentó la llegada del Coronavirus en 2022.

 

Las variantes Ómicron, Delta y la original tienen para muchas semejanzas para nuestro país. Si bien, los doctores dicen que no es tan fatal como la primera versión, el virus revive entre nuestra sociedad de la misma manera, con escases de pruebas y servicios de salud insuficientes.

 

Este fin de semana, México rebasó las 300 mil muertes y nuevamente registramos más de 30 mil contagios en un solo día, mientras las autoridades llaman a la calma de personas que se desesperan por una prueba.

 

Como siempre desde que comenzó la pandemia, las pruebas gratis del gobierno son insuficientes. A las 10 de la mañana no hay fichas para poder hacerse la prueba, por lo que se tiene que llegar a los centros de revisión a las 6 de la mañana, si usted no está contagiado, ahí adquiere el virus.

 

En 22 meses desde que supimos de la existencia de la Covid 19, el gobierno no se enfocó en mejorar el sistema de salud en México. A lo máximo que llegó es a hacer propaganda como siempre, el Presidente dijo que se comprometía a tener salud como en Dinamarca, pero lo único que se logró es saber que está muy lejos de contar con una salud de primer mundo, tan lejos como lejos queda Dinamarca.

 

El gobierno no ha podido resolver el problema que generó al haber roto el suministro de medicinas, muchos enfermes, principalmente niños, se han quedado sin sus medicamentos y se han contado muertes al por mayor por la falta de atención.

 

El Corovirus no solo agarró a la Cuarta Transformación con el precario sistema de salud de gobiernos anteriores, sino lo tomó sin ideas, sin políticas y sin previsión.

 

Lo peor es que no aprendieron nada y en la llegada de Ómicron, estamos como al principio, con desesperación de la sociedad por falta de pruebas, vacunación insuficiente y un sistema de salud igualito al que recibieron.

 

Se repite la historia…

 

@agsarubbi

 

 

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar