viernes, 12 de agosto de 2022.

México sin diálogo

lunes, 13 de junio de 2022
43 Vistas

Los partidos PAN, PRI y PRD anunciaron una moratoria legislativa que tendrá el objetivo de rechazar sin revisar todas las iniciativas que mande el Presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que resta del año.

A primera vista, esta medida pareciera contrario a los intereses del pueblo de México, sin embargo, si analizamos los primeros tres años de líder de la Cuarta Transformación, quien negó el diálogo desde el primer día de su gobierno fue el propio Andrés Manuel López Obrador.

No obstante que juró ser Presidente de todos los mexicanos, López Obrador no ha tenido una sola reunión con la oposición, a lo que llega y es porque no le queda de otra, es reunirse con gobernadores de extracción del PAN, PRI o Movimiento Ciudadano.

Desde hace ya varios gobiernos, México no ha logrado consolidar un verdadero diálogo entre las fuerzas políticas. El Congreso, donde nuestros legisladores deberían de discutir y encontrar acuerdos, se han convertido en trincheras partidistas para descarrilar el gobierno del partido que logra la Presidencia.

Mientras, México sigue sin las reformas que necesita, las cuales son producto del diálogo.

La Cuarta Transformación se ha distinguido por despreciar a la oposición, sin importarle que para que la democracia funcione, se necesita de dos polos, de otra manera sería una dictadura.

A López Obrador, la oposición le dio una cucharada de su propia sopa, no habrá diálogo en México hasta finales de 2024… si es que bien nos va.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar