sábado, septiembre 21, 2019



Lo que debes saber antes de subir a una trajinera en Xochimilco

septiembre 14, 2019
81 Views

A partir del 1 de octubre se regulará el consumo de bebidas alcohólicas en los paseos que se realicen en las trajineras de Xochimilco y si se sorprende a paseantes ingiriendo alcohol en exceso en las embarcaciones, “el paseo terminará de inmediato”, aseguró el alcalde de la demarcación Juan Carlos Acosta Ruiz.

En entrevista para Imagen, Acosta Ruiz advirtió que en “donde se encuentre una trajinera con gente alcoholizada, en ese momento se va a dar por concluido el paseo, el recorrido. Y el remero estará obligado a regresar al embarcadero de la cual proviene con todos los visitantes que estén a bordo”.

Aclaró que en esas condiciones ya no habrá “ninguna otra razón de mediación más que el regreso y se acaba el paseo”, enfatizó.

Juan Carlos Acosta destacó también que a partir de octubre el uso del chaleco salvavidas será obligatorio y explicó cómo se irá implementando esa medida.

“El chaleco será obligatorio a partir del 1 de octubre próximo. Todos los propietarios de trajineras lo deberán llevar, sin embargo, será opcional para el visitante, pero éste, deberán firmar la responsiva de que ellos no desean colocárselo, pero vamos a ir avanzando al grado que esto se vuelva obligatorio”, afirmó.

Otras medidas que se aplicarán para la seguridad de los paseantes a este lugar turístico, será que los prestadores de servicios, como los remeros, deberán tomar cursos de primeros auxilios, además de certificarse como libres de consumo de drogas.

El alcalde de Xochimilco, puntualizó que el accidente en donde falleció ahogado un joven el pasado domingo 1 de septiembre “no fue porque hubiera canoas amarradas, o por una canoa en mal estado. Fue una imprudencia lamentable PRODUCTO DEL ALCOHOL, Xochimilco ahora estará más seguro y pedimos que la gente no deje de venir a este paseo”, expresó.

Con información de Excelsior

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad