sábado, septiembre 21, 2019



Cada segundo se registran 45 intentos de ciberataque en América Latina

septiembre 14, 2019
105 Views

En el último año, de julio 2018 a julio 2019, se detectaron 45 intentos de ciberataque por segundo en América Latina.

De acuerdo con Kaspersky, las principales amenazas ocurren con software pirata como Windows de 64 bits y con publicidad invasiva que invade la privacidad de los usuarios.

Los países con más intentos de ataque en la región son Brasil y México.

Un tercio de los ataques de malware que aprovechan vulnerabilidades en América Latina usan agujeros en el protocolo de comunicación SMB que se utiliza, por ejemplo en la comunicación de computadora-servidor, impresoras de red y otros”, señaló Kaspersky.

La compañía explicó que en el mismo periodo se bloquearon 92 millones de accesos a sitios falsos de phishing, lo que significa un 33% más respecto al periodo anterior.

Los países más afectados son: Brasil, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, México y Argentina.

¿Y LOS TELÉFONOS?

Kaspersky informó que entre julio de 2018 y julio de 2019, los usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina recibieron seis intentos de ataque de malware móvil por minuto.

La lista de países más atacados por esta vía la encabezan Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina.

En el mundo móvil, la mayor amenaza es el adware: casi la mitad de los 10 principales malware móviles es de este tipo. Son aplicaciones que, cuando se instalan en el teléfono móvil de un consumidor, muestran publicidad invasiva. Esto muestra que no hay “nada gratis” en el mundo digital, ya que estas aplicaciones ganan dinero tratando de venderle algo al usuario”, explicó Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky durante la novena Cumbre Latinoamericana de Ciberseguridad que se lleva a cabo en el puerto de Iguazú, Argentina.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad