jueves, 13 de junio de 2024.

La CONADE y el drama con sus deportistas

3 de noviembre de 2023
282 Vistas

El deporte en México es una bella, pero complicada novela escrita por un por alguien que es fan de la tragedia. Si bien es cierto que históricamente los apoyos hacia nuestros deportistas han sido pocos y en ocasiones hasta nulos. Ellos han sabido cómo destacar en sus disciplinas con base en conseguir apoyo del sector privado y patrocinios.

Recordemos que actualmente la titular de la CONADE, organismo encargado de fomentar y promover la cultura física y el deporte en nuestro país, es dirigido por la ex atleta olímpica Ana Gabriela Guevara, de quien se esperaba una mayor empatía ya que ella también fue víctima de la burocracia y falta de apoyos por parte de este organismo. Poco a poco esa esperanza se diluyó pues fue gracias a sus polémicas declaraciones que ha hecho a lo largo de su gestión dejando claro que un cargo puede eliminar la empatía de lo que en algún momento fueran sus compañeros deportistas.

Ana Guevara fue entrevistada para el programa “Hugo Sánchez presenta” que fue estrenado en días pasados a un mes de que comiencen los juegos panamericanos, donde arremetió duramente con sus deportistas declarando: “No soy una entidad de caridad, soy el ente de gobierno, y el ente está regulado, y no es que el dinero lo tenga en una caja para dispersarlo y al que llegue le dé. Lamentablemente, por callarles la boca, les llenaron la boca de dinero y los maleducaron” también dejó en claro que ella se siente tranquila con su gestión y asegura que en administraciones anteriores, los directivos solucionaban todo dándoles más dinero: “Yo les he pedido que tengan calma, es una administración que vino a revolucionar parte del andamiaje y del andar administrativo, no son decisiones que tomo yo a título personal, se modificaron muchas cosas”.

Con esto solo queda esperar que las condiciones para nuestros deportistas mejoren y estamos seguros que volverán a brillar en los próximos juegos panamericanos a pesar de todo.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario