sábado, 25 de mayo de 2024.

En Tlalnepantla de Baz Morena va nuevamente con Raciel Pérez

jueves, 2 de mayo de 2024
130 Vistas

REALIDADES

Carlos Aguila Franco

EN TLALNEPANTLA DE BAZ MORENA VA NUEVAMENTE CON RACIEL PEREZ

Recordando aquella frase “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, del poeta, novelista y filósofo español, José Agustín Nicolás Ruiz de Santayana, es más que exacta para aplicarse la a los dirigentes de Morena, o más bien a Claudia Sheinbaum, quien se empecinó en que Raciel Pérez Crúz, nuevamente sea candidato a presidente municipal de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, sin importarle su nefasto historial

El 28 de abril del 2024, nos enteramos que Raciel Pérez al iniciar su campaña nuevamente como candidato a presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México”, asegure, renacerá la esperanza y la dignidad. Alabando lo que supuestamente ha hecho López en el país y a quien lo designó candidato, Claudia Sheinbaum, señalando que en todo México se respiran aires de confianza y certidumbre en lo que es el proceso electoral más grande de la historia, y en el cual el proyecto de la Cuarta Transformación que impulsó López en su sexenio es parte trascendental del triunfo el próximo 2 de junio; y por la continuidad que llevará a cabo Claudia Sheinbaum,

Atreviéndose a afirmar que, con ese soporte de éxito, y junto con los integrantes de planilla para el Cabildo Municipal, inicia la ruta hacia la victoria, inspirados en el ánimo de rescatar al municipio del retroceso que la actual administración le ha llevado en todos los sentidos, ya que prácticamente echaron por la borda las bases que él sentó como alcalde en su gestión 2019-2021.

SU NEFASTO HISTORIAL

Pero, Raciel Pérez olvida que hay otros datos, que muestran y demuestran todo lo contrario a lo que él afirma, logró como presidente municipal del 2019 al 2021. Importante iniciar con lo que prometió al ganar las elecciones en el 2019 para presidente municipal de Tlalnepantla de Baz. Promete Raciel Pérez combatir la inseguridad y la corrupción, Con el fin de atraer inversiones al municipio, el alcalde de Tlalnepantla se comprometió a combatir la inseguridad y corrupción, las cuales, admitió, son dos amenazas que tiene la ciudad para abrir empresas y generar empleos. Sobre la corrupción, señaló que en el mediano plazo Tlalnepantla dejará de padecer este flagelo, que causó en el territorio municipal un desorden inmobiliario, ya que se construía sin los requisitos más indispensables, en colusión con servidores públicos, por lo que se deslindarán responsabilidades.

Pero la realidad fue totalmente distinta.

5 junio del 2019 el Diario Puntual, publicó: Demandan a Raciel Pérez por nepotismo y corrupción. Confirma el titular de la Contraloría del Poder Legislativo que hay en marcha tres denuncias contra el presidente municipal de Tlalnepantla. En lo que va de la actual administración municipal, en la Contraloría del Poder Legislativo se han presentado un total de 30 denuncias por nepotismo, de las cuales tres corresponden al Ayuntamiento de Tlalnepantla, y de ellas, dos en contra del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, De la información proporcionada por Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, se destaca la primera por nepotismo, al designar a su hermana a cargo del DIF, la segunda por presuntos actos de corrupción, pues de acuerdo al denunciante hicieron mal los registros para los Consejos de Participación Ciudadana; es decir, que se les dio prioridad a ciertas planillas integradas por presuntos afines al alcalde Pérez Cruz.

12 mayo 2020 Diario Puntual. Exigen destituir a Raciel Pérez Cruz. Habitantes de Tlalnepantla se manifestaron en Palacio Nacional, para demandar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “ordene una auditoría al presidente municipal, Raciel Pérez Cruz”, a quien acusan de aprovechar la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 para promocionar su imagen persona, en entregas de despensas “a cambio de la copia de la credencial de elector.

26 mayo 2020 La Otra Opinión. Habitantes de Tlalnepantla protestan frente al Palacio Nacional. Vecinos del municipio de Tlalnepantla de Baz acudieron a las afueras de Palacio Nacional exigiendo una auditoría en contra del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz. De acuerdo con los manifestantes, integrantes del Frente Ciudadano, el edil habría incurrido en actos de corrupción y desvío de recursos por lo que le solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir para esclarecer la situación.Con esta, es la tercera vez que estas personas se dirigen al presidente para denunciar corrupción, pero nadie les hace caso

11 febrero 2021 Zona Cero Noticias. Le llueven críticas al alcalde de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz. Pérez Cruz ha sido criticado por los habitantes de Tlalnepantla debido a que los tlalnepantlenses han denunciado una fuerte corrupción entre la policía local y que el presidente municipal sabe de dicha red. El gobierno de Tlalnepantla de Baz adquirió 177 patrullas nuevas, bajo el esquema de arrendamiento durante tres años, por un costo de 400 millones de pesos, para unidades de servicios públicos y el organismo municipal del agua, que incluye el mantenimiento de las unidades.

9 abril 2021 Milenio. Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla pide licencia para buscar reelección. Por mayoría, el cabildo de Tlalnepantla autorizó al alcalde de esta ciudad, Raciel Pérez Cruz, una licencia para ausentarse hasta por 60 días sin goce de sueldo y nombró como presidente municipal por ministerio de ley al octavo regidor, Francisco Vicente Domínguez Ramírez. El edil, quien compite en busca de la reelección, se separará temporalmente de sus funciones a partir del lunes 12 de abril.

11 mayo 2021 Milenio. Denuncian a Raciel Pérez, alcalde con licencia de Tlalnepantla, por abuso de autoridad. El presidente municipal con licencia de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y quien busca la reelección en el cargo por la coalición Juntos Haremos Historia, fue denunciado en la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el presunto delito de abuso de autoridad. Lo anterior, porque el municipio adjudicó a una compañía como la concesionaria de dos canchas de futbol, de las que asegura ser dueña la empresa Futcenter.

10 de junio del 2021. La Prensa. Admite Raciel Pérez derrota plena en Tlalnepantla. Al manifestar que reconoce su derrota electoral, Raciel Pérez Cruz, quien buscó la reelección como candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, afirmó que los resultados en las urnas son irreversibles, y anunció que mañana se reincorporará a su cargo como alcalde.

23 de noviembre del 2021 Milenio. Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, pide licencia para separarse del cargo. Raciel Pérez dejará la administración pública el 6 de diciembre próximo, es decir, 25 días antes de que concluya la actual administración. Presentó una solicitud ante el Cabildo para tomar licencia definitiva al cargo como presidente electo para el período 2019-2021. El alcalde pretende dejar el cargo entre acusaciones de retraso en los pagos prometidos de 5 mil pesos para el apoyo a la renta de inmuebles temporales a las familias afectadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, que no les entregó.

12 de marzo del 2024 www.pacozea.com Raciel Pérez Cruz, el rostro de la corrupción en Tlalnepantla. En la reciente revelación de las listas de candidatos para la presidencia municipal de Tlalnepantla, la presencia de Raciel Pérez Cruz, exalcalde y señalado por corrupción, resulta desconcertante. Es difícil de creer que tanto Mario Delgado como Delfina Gómez respalden a un individuo cuestionado, lo que socava la integridad moral de Morena. Desde el 2021, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ha investigado al gobierno municipal de Tlalnepantla, incluidos funcionarios del mandato de Raciel Pérez Cruz, por presunta malversación de 33millones de pesos y asignación irregular de contratos para el relleno sanitario local. Estas acusaciones, presentadas en agosto de 2021, revelan irregularidades que constituyen graves responsabilidades administrativas.

Por otra parte, cabe resaltar que las fotografías, como menciona el presidente Andrés Manuel López Obrador, no significan nada toda vez que Pérez Cruz presenta sus fotografías con la candidata presidencial como una carta de presentación que demerita tanto la imagen de la candidata como del partido. ¿Qué le pasa a Morena?

Periódico Palacio 15 abril 2024. Desesperado ante su inminente derrota, Raciel Pérez infiltra en morena personajes indeseables, renegados, traidores y de derecha. Mucha desesperación tiene el ex alcalde y actual abanderado de morena a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quien ya no encuentra la puerta frente a su inminente derrota el próximo 2 de junio y busca evitarla a toda costa, así sea traicionando los principios de la 4T, al incluir en su proyecto a aquellos que han sido sus adversarios. Tras el estrepitoso fracaso de la percepción que quería generar en la ciudadanía de este municipio, respecto a su supuesta ventaja en encuestas ante el presidente municipal, Tony Rodríguez, lo que resultó un enorme fiasco, ya que la consultora se deslindó de la información falsa y el estudio apócrifo, Pérez Cruz no quiere queso sino salir de la ratonera.

Aterrado por lo que puede significar una segunda derrota electoral, luego de haber perdido la posibilidad de su reelección al sucumbir ante Tony Rodríguez en 2021, Raciel Pérez sube a su barco guinda, a personajes de nula credibilidad, varios de ellos que jamás en su vida tuvieron un mínimo vínculo con la izquierda. En otros casos, recluta en sus filas a los que en su momento quiso borrar del mapa político por el simple hecho de que intentaban competirle internamente por la candidatura a la alcaldía de Tlalnepantla, al interior de morena, donde ha creído que es el único que tiene derecho a ser ungido como candidato.

Y una vez más, como sucede en la mayoría de municipios del Edoméx, fundadores de morena, militantes de a pie y liderazgos históricos de la izquierda en cada demarcación, han sido descartados, ignorados y en cambio, les ha dado alas a los ambiciosos, a los saltimbanquis de la política, a los oportunistas que se cambian de partido y de proyecto, según les convenga a sus intereses personales, en pocas palabras, Raciel ha infiltrado a la derecha en morena-Tlalnepantla.

¿Pruebas? Para muestra basta un botón: El diputado panista, Alonso Adrián Juárez Jiménez, quien ha tenido fuertes desencuentros con su propio partido, debido a su estilo impositivo y rijoso, ya trae acuerdo con el morenista, de quien, por cierto, antes criticaba duramente, pero ahora se calla la boca, porque le podrían dar espacio en la planilla de Raciel para que ocupe la primera regiduría. Ya jalan con Raciel también el propio yerno del ex gobernador priísta, César Octavio Camacho Quiroz, José Alberto González, quien no hace mucho desertó del PRI, el ex candidato a la alcaldía, Luis Manuel Orihuela Márquez, mismo que decía tener todo para ganar y fue derrotado en las urnas. Pero al ex priísta no le ofrecieron nada, dando todo por la causa del ex presidente.

Y qué decir del ex panista, Jonás Sandoval Orozco, quien le coordinó la campaña a Raciel cuando triunfó, fue colocado como director del organismo de agua OPDM, pero cuando Jonás intentó buscar la candidatura a la presidencia municipal para la elección de 2021, fue transformado por el entonces alcalde Pérez Cruz, en un delincuente al que había que hacer pedazos administrativamente y de ser posible, penalmente para que pisara la cárcel y no le pudiera competir, atribuyéndole diversas violaciones a la ley.Ahora resulta, que Jonás Sandoval ha recibido el santo perdón de Raciel y es ya parte del grupo con el que pretende reconquistar el ayuntamiento que dejó caer y que no pudo retener para morena, a causa de su ineficiencia como gobernante, la demagogia con la que engañó a los tlalnepantlenses a quienes prometió muchas cosas que nunca cumplió, pero eso sí, corrió a las colonias y fraccionamientos a solicitarles el voto.También tiene como aliada a Maribel Soto, quien proviene de las filas del PRI, persona que jamás fue militante de izquierda, pero que hoy presume de tener mucho compromiso con morena, con López Obrador y principalmente, con Raciel.

Esta es parte de la nefasta historia de Raciel Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, que no le importó a Sheinbaumpara imponerlo como candidato. Mucho ojo el 2 de junio en a quien le dan su voto.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario