sábado, 25 de mayo de 2024.

Activan contingencia por ozono

martes, 30 de abril de 2024
115 Vistas

 

ACTIVAN CONTINGENCIA AMBIENTAL
POR OZONO EN EL VALLE DE MÉXICO

El gobierno de Naucalpan informa que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que habrá restricciones a la circulación de vehículos y se recomienda evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre.

La CAMe detalló que a las 15:00 horas de hoy se registraron concentraciones máximas de ozono en la estación de monitoreo de Tlalnepantla, por lo que activó la Fase 1 de la contingencia ambiental con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y prevenir afectaciones en la salud, además de reducir la generación de contaminantes.

El miércoles 1 de mayo dejarán de circular, de las 5:00 a las 22:00 horas, vehículos con holograma de verificación número 2, al igual que unidades con holograma número 1 y terminación de placas en 1, 3, 4, 5, 7 y 9.

Tampoco circularán vehículos particulares con holograma 0 y 00 cuyas placas terminen en 3 y 4 (engomado rojo), además de las unidades que no porten holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración, traslados, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o formadas por letras, entre otros.

Además de las restricciones a la circulación de vehículos, se recomienda evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, así como hacer ejercicio en exteriores, entre otras acciones.

La CAMe informará oportunamente las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecen en el Valle de México.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario