viernes, 12 de agosto de 2022.

Delitos y más delitos

lunes, 20 de junio de 2022
48 Vistas

En la clase política solo hay un pensamiento: quiénes serán los que lucharán por la Presidencia en 2024.

Desde Palacio Nacional se tira al ambiente político las corcholatas que todos conocemos y en la oposición se batalla por lograr una alianza de la oposición para encarar a la 4aT.

Pero en el país hay muchas más preocupaciones.

Los seis meses que han transcurrido de este año se han caracterizado por un incremento en la violencia y la presencia de grupos armados que a punta de balazos reclaman sus territorios.

El martes pasado, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, un grupo de 100 personas con armas largas y chalecos antibalas, exigió el control del mercado municipal de la ciudad sin que nadie se lo impidiera… en el Estado de México, un grupo armado de la familia michoacana, se enfrentó con fuerzas policiacas con un saldo de 11 personas muertas.

Todas las semanas, es común que habitantes de estados como Tamaulipas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato, publiquen en sus redes sociales el paso de comandos de camionetas que trasladan personas fuertemente armadas.

La organización ciudadana Causa en Común, alertó sobre la extrema violencia que están padeciendo los mexicanos, donde se han reportado entre enero y abril de este año, 150 masacres y 121 enfrentamientos entre grupos delictivos o batallas contra la autoridad.

Causa en Común advirtió que el grado de impunidad que se padece en México, ha permitido que grupos del crimen organizado se hayan apoderado de estados como Sonora, Guerrero, Michoacán y Guanajuato.

Estos son los problemas de los mexicanos, la preocupación de los políticos es ver quién será el bueno o la buena.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar