martes, 9 de agosto de 2022.

Claudia Sheinbaum perfila organismo regulador de transporte

martes, 23 de enero de 2018
1.023 Vistas
Sin categoría

La Ciudad de México requiere de un organismo regulador del transporte público, planteó la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un foro de Movilidad realizado en un hotel de Reforma.

 

“La Secretaría de Movilidad (Semovi) aumentó al doble en burocracia, y la movilidad está peor que nuca en la Ciudad de México, no sólo es crecer la burocracia sino ordenarla, y acabar con la corrupción que hay en la Semovi… Tiene que haber un organismo regulador de transporte concesionario, actualmente lo hace la subsecretaria de transporte y lo único que hay es corrupción”.

 

La morenista criticó el que actualmente la dependencia capitalina sólo se siente con los grandes concesionarios de transporte y no con los pequeños, y que no se ha invertido en nuevos trolebuses.

 

Escaleras eléctricas para zonas altas, implementar un cablebus, condiciones equitativas entre taxistas y choferes de empresas como Uber y un sistema de prepago en microbuses para que los choferes tengan un salario fijo son parte de la propuestas que se incluirá en el plan de movilidad que aún está delineando, pues -dijo- no estará basado en ocurrencias como las que plantea el precandidato del PRI, Mikel Arriola.

 

Tras su participación en el foro, la morenista eludió responderle a Alejandra Barrales, quien ayer durante su bienvenida en la sede local del PAN, le pidió el que diera respuesta a las alianzas que ha sostenido su partido con políticos que antes fueron sus enemigos.

 

“Que se dedique a presentar propuestas”, expresó.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar