martes, 5 de julio de 2022.

Abrazar a los delincuentes

lunes, 16 de mayo de 2022
48 Vistas

En los cinco primeros meses de este 2022, la secretaria de seguridad pública federal registra 10,456 homicidios dolosos.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, solo han detenido a 1,459 integrantes del crimen organizado, durante las 154 agresiones que han enfrentado en estos meses, según el índice de letalidad de las fuerzas armadas.

El saldo es negativo por todos lados que se le vea advierte el director del observatorio nacional ciudadano, Francisco Rivas, quién asegura que la política de abrazos y no balazos ha probado su fracaso.

Con cifras de la secretaria de seguridad pública federal, el sexenio del presidente Andrés Manuel López obrador ya casi registra los mismos homicidios dolosos que ocurrieron en los seis años del gobierno de Felipe Calderón.

Al momento, se reportan en casi los cuatro años del actual gobierno 120, 103 asesinatos, mientras que en los seis años de calderón se registraron 120, 563 homicidios.

El problema de la política de seguridad del actual gobierno es que se han centrado en la protección de los delincuentes y no de las víctimas, las cuales nunca obtienen justicia.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar