viernes, 26 de noviembre de 2021.

Aborto

lunes, 13 de septiembre de 2021
83 Vistas

No hay nada más difícil para una sociedad que la libertad. Han sido muchos años luchando por ella, que cuando se logra nadie sabe cómo reaccionar.

Los que protestan y lo logran, no saben qué hacer con ella; los que siempre la han restringido, se quedan inmóviles.

La decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucional la criminalización de una mujer que decide practicarse un aborto ha sido la sentencia más importante de las últimas décadas, quizás de toda su historia.

Como nunca, los ministros optaron por otorgar una libertad inmensa a las mujeres, por primera vez podrá decidir legalmente sobre su cuerpo, nadie las podrá reprimir, mucho menos encarcelar.

La decisión aún no ha sido evaluada por una sociedad ávida de libertades. La decisión de la Corte debe de llevar a un avance social que abarque otros sectores.

Por ejemplo, el de los indígenas para que recuperen lo que es suyo, sus tierras. El de los pobres, que la falta de oportunidades los hace más pobres. De los que padecen injusticias, que los condenan a peores situaciones y a los ciudadanos, para que retomen lo que es suyo la política.

La Corte dio el primer paso para un país distinto. Espero que los sectores retrogradas no se armen después de su derrota y venda una andanada de golpes contra esta decisión, que pone a México como uno de los primeros países que le dan el poder a la gente.

Felicidades ministros.

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar