lunes, julio 13, 2020



Violencia contra mujeres es tema prioritario para este gobierno: Sánchez Cordero

noviembre 25, 2019
103 Views

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el tema de la violencia contra la mujer es prioritario para este gobierno. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que habrá cero tolerancia en este tema.

“Queremos hacer un compromiso de cero tolerancia en contra de la violencia a las mujeres”, dijo en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, presenta la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

Dijo que se busca proponer una política para erradicar la violencia contra las mujeres, el cual proviene de las desigualdades en el país.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó los alcances y propósitos de Puerta Violeta y Alas por el Cambio, programas del gobierno en materia de seguridad para mujeres.

Agregó que para prevenir la violencia se debe tener un cambio de paradigma, por lo que se trabaja en coordinación con la Segob, para disminuir y prevenir la violencia contra las mujeres.

Durazo reveló que el 17 por ciento de elementos en la Guardia Nacional son mujeres.

Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, dijo que se debe buscar que la violencia de género no quede impune en lo administrativo, por lo que “trabajamos para que las víctimas alcen la voz”.

Mientras tanto, Sara Irene Herrería Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, afirmó que “desde la FGR tenemos ese firme compromiso de trabajar con fiscalías y procuradurías para poner un alto a la violencia contra las mujeres”.

Mónica Fernández, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que es responsabilidad de todas y de todos los mexicanos el acabar con estas prácticas de violencia.

Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados, destacó que México es el cuarto país a nivel mundial con mayor representación de mujeres en el parlamento.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que entre las acciones locales está la activación de la Alerta de Violencia y la aplicación de Senderos Seguros.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, dijo que hay un posicionamiento firme y contundente contra la violencia en mujeres y niñas. Añadió que este gobierno aspira a dar oportunidades para las mujeres.

El presidenteLópez Obrador aseguró que “vamos a seguir trabajando de manera coordinada, ese es el compromiso que hemos adquirido”.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad