domingo, abril 5, 2020



Vinculan a proceso a presuntos secuestradores y homicidas de Fátima

febrero 22, 2020
192 Views

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó esta madrugada que se logró vincular a proceso a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ por los delitos de secuestro agravado y feminicidio, tras el asesinato de la niña Fátima Cecilia.

Detalló que se presentaron datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a la mujer y al hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio y secuestro agravado.

Agregó que durante la audiencia, el juzgador determinó que ambos imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

La FGJ explicó, en un comunicado, que además se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este viernes, Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ arribaron a las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Al iniciar a las 21:50 h, con casi una hora de retraso, el juez de control fijó una hora más de receso en la audiencia de formulación de imputación contra ambos, con el objetivo de que la defensa pública de los imputados tuviera pleno conocimiento del contenido de la investigación.

A su vez, el juez determinó que el desarrollo de la audiencia fuera privada, esto luego de la solicitud del Ministerio Público, Luis Fernando Trejo Vargas.

El retraso del inicio de la audiencia se debió a que los imputados estaban siendo certificados médicamente.

El pasado 11 de febrero la niña Fátima, de siete años, fue sustraída en la salida de su escuela en Xochimilco, su cuerpo apareció días después en la cercana alcaldía de Tláhuac; Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ están acusados de perpetrar el rapto y homicidio de la menor.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad