domingo, abril 5, 2020



Rocío Nahle pide ‘no contaminar políticamente’ manifestación feminista

febrero 22, 2020
116 Views

Tras afirmar su respaldo a las movilizaciones de colectivos feministas y asegurar que en el país se puede hablar de una total libertad, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que parte del respaldo a las movilizaciones de mujeres deben ‘ser responsables’ para así no “contaminar políticamente” la libertad que se goza en el país.

A través de redes sociales, la secretaria de Estado señaló que en México se puede hablar de libertad en sus diferentes tipos.

“Hoy en México se puede hablar de libertad. Libertad de pensamiento; libertad de expresión; libertad a disentir; libertad a la protesta; libertad de credo, etc”, afirmó Nahle García.

Señaló, no obstante, que quienes respaldan la movilización de mujeres, deben “ser responsables” para no contaminar políticamente las libertades que hay en el país.

“Quienes respaldamos la manifestación feminista debemos ser responsables, para no contaminar políticamente tal libertad”, agregó.

Hoy en México se puede hablar de libertad. Libertad de pensamiento; libertad de expresión; libertad a disentir; libertad a la protesta; libertad de credo, etc.

Quienes respaldamos la manifestación feminista debemos ser responsables, para no contaminar políticamente tal libertad

— Rocío Nahle (@rocionahle) February 22, 2020

La declaración de Nahle se suma a la ya expresada por Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien afirmó que el próximo 9 de marzo, el paro propuesto sea mejor para los hombres, y así no estar “tentadas a lavar platos y arreglar ropa” en casa.

Agrupaciones feministas convocaron a una huelga nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo, a raíz de los recientes feminicidios que han conmocionado al país.

“Paro Nacional. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer en los trabajos. Ni una niña en las escuela. Ni una joven en las universidades. Ni una mujer comprando”, reza un cartel morado difundido en redes sociales bajo el lema “¡El nueve ninguna se mueve!”, señalaron.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad