sábado, julio 21, 2018



Tribunales mexicanos podrán juzgar a multinacionales

diciembre 6, 2017
85 Views

Tribunales mexicanos sí pueden juzgar a multinacionales que provoquen un daño moral a cualquier persona en territorio nacional, ha determinado un juez federal.

La sentencia se da en el marco de la disputa legal entre Google Inc. y el abogado Ulrich Richter, quien demandó a la compañía estadounidense por daño moral al mantener en línea un blog que fue creado para difamarlo en el que se le acusaba de lavado de dinero.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenía previsto realizar un pronunciamiento, pero Google estratégicamente se desistió del recurso de revisión que presentó para evitar un precedente del Alto Tribunal.

La compañía estadounidense alegó que cualquier disputa legal en su contra, debía decidirse en tribunales federales o locales del condado de Santa Clara, California en Estados Unidos; sin embargo, el juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, definió que tal extremo es insuficiente por sí mismo para estimar la incompetencia del juez de origen.

Por lo que la Primera Sala de la Corte resolvió tener por desistida a la parte quejosa, y dejar firme la sentencia recurrida.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad