jueves, 30 de noviembre de 2023.

Suman cinco imputados por ataque con explosivos en Tlajomulco

jueves, 17 de agosto de 2023
80 Vistas

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que suman cinco las personas investigadas por el ataque con explosivos que dejó cuatro policías y dos civiles muertos en Tlajomulco de Zúñiga.

 

Salvador Alejandro M. y Alejandro A. fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad.

Un juez de Control fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se les fijaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Con ellos suman cinco personas como probables responsables, por lo que todos enfrentan ya un proceso penal y se encuentran en el Reclusorio Metropolitano”, detalló la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Investigaciones apuntan a que la noche de los hechos una madre buscadora recibió una llamada anónima para notificarle sobre restos humanos en una zona.

Agentes de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Tlajomulco se movilizaron al sitio señalado, pero al llegar fueron sorprendidos por la detonación de siete artefactos explosivos. Otro artefacto no se activó.

Lo que sucedió es que fue una trampa para los elementos. Esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para agredirlos”, condenó el gobernador Enrique Alfaro.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar