sábado, 22 de junio de 2024.

SSPC colabora en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

24 de agosto de 2023
123 Vistas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal desplegó un equipo para colaborar en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el grupo de trabajo es encabezado por la propia secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Lo que puedo decir es que nosotros hemos ayudado, hay un equipo allá de la Secretaría de Seguridad Pública ayudando en la búsqueda de los jóvenes, se han hecho análisis de restos de personas y no son los jóvenes, eso es lo que tenemos hasta ahora, y ya lo informó incluso el gobierno de Jalisco, pero se continúa”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador agregó que si bien la SSPC colabora en el caso, hasta el momento no tiene conocimiento de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya atraído el caso, tal y como lo solicitó el Gobierno de Jalisco.

Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara desaparecieron el 11 de agosto pasado tras visitar el Mirador de la Santa Cruz.

Durante la investigación se hallaron restos humanos calcinados al interior de una finca, pero tras pruebas de ADN se descartó que pertenezcan a los jóvenes.

Ante las lagunas que hay en el caso, los familiares y amigos de los jóvenes han organizado manifestaciones para reclamar a las autoridades celeridad y transparencia en el caso.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario