sábado, 22 de junio de 2024.

AMLO recorrerá con empresario Carlos Slim el Tren Maya

24 de agosto de 2023
91 Vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que el empresario Carlos Slim estará presente en el recorrido de supervisión del Tren Maya el próximo 1 de septiembre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador también detalló que estarán presentes en dicho recorrido directivos de las empresas Mota-Engil, Indi e ICA.

“Además de los encargados de los tramos por parte de las empresas, estoy invitando a los directivos, no me gusta decir dueños”. apuntó este jueves en el Salón Tesorería.

“Sí va a ir Carlos Slim”, indicó el atabsqueño.

El mandatario mexicano detalló que este recorrido estará cerrado a los medios de comunicación: lo que no quiero es que ya ven cómo está el Reforma y los programas de radio, ni siquiera por nosotros (…) Qué necesidad, mejor vamos a hacer la supervisión nosotros”.

Tras dar su Quinto Informe de Gobierno en Campeche, el presidente López Obrador realizará su primer recorrido de supervisión del Tren Maya, obra considerada prioritaria para el Gobierno de la 4T, el cual irá de Campeche a Mérida.

Dicha obra abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

El Tren Maya es uno de los megaproyectos del presidente López Obrador, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario