jueves, abril 2, 2020



«Mi solidaridad con las mujeres, su protesta y enojo» : presidente de la SCJN

febrero 21, 2020
134 Views

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro, Arturo Zaldívar, manifestó su solidaridad con las mujeres, su lucha y su enojo en medio de la violencia de género que viven por los crecientes feminicidios.

Al inaugurar el Laboratorio sobre Mecanismos de Protección de los Derechos de las Mujeres en las Américas, el ministro presidente reconoció que vivimos un momento crítico no solo en México sino en el mundo en relación con los derechos de las mujeres. 

Por ello, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la nación ha determinado que el homicidio agravado de mujer es inconstitucional porque viola el principio de igualdad. 

«El feminicidio no se castiga diferente porque se trate de una mujer , se castiga diferente porque es un crimen de odio por motivo de género , por ello el tipo penal de feminicidio tiene sentido se puede mejorar, se puede perfeccionar, pero no puede de aparecer», afirmó. 

El también presidente del consejo de la judicatura federal , dijo que se deben redoblar esfuerzos para proteger a las mujeres de las cada vez más crecientes violaciones a sus derechos, frente a un momento crítico que vive México y el mundo. 

Dijo que iba manera de acabar con la violencia contra las mujeres es cambiar la forma en la que educamos a los niños y niñas, erradicar los micromachismos que hacen que a la larga se produzca la violencia. 

El ministro, Arturo Zaldívar, afirmó que una sociedad donde matan a las niñas y a las mujeres por el solo hecho de serlas no es una sociedad justa, no es una sociedad democrática ni es una sociedad libre. 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad