miércoles, febrero 19, 2020



Un día como hoy en 1995 tomaron protesta en el Senado ministros de la SCJN

febrero 18, 2020
133 Views

Un día como hoy pero de 1995, tomaron protesta, en el Senado de la República los ministros y la ministra que integrarían el Pleno de la Corte después de la reforma judicial de 1994.

Al respecto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, ministro, Arturo Saldivar Lelo de la Rea aseguró que un cuarto de siglo después, el poder judicial se encuentra inmerso en una nueva etapa de renovación que permitirá una mejor justicia para todas las personas y la consolidación del Estado de Derecho. A 25 años del trascendental acontecimiento , el presidente del alto tribunal manifestó su reconocimiento a todas y todos los ministros que han integrado el máximo órgano jurisdiccional el país. 

Antes de la reforma de 1994 el puesto de los ministros era vitalicio. Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones los 11 ministros que integran el pleno tiene un mandato por 15 años. 

Un día como hoy pero de 1995, tomaron protesta, en el Senado, los ministros y la ministra que integrarían el Pleno de la Corte después de la reforma judicial de 1994.

#25AñosTribunalConstitucional

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad