viernes, 20 de septiembre de 2024.

Sin estado de derecho

México es un país donde año tras año se debilita su orden jurídico y legal.

En el índice global de estado de derecho de World Justice Project, México se ubicó en el lugar bajo de la tabla internacional, en el número 115 de 140 naciones que son analizadas conforme a la aplicación de sus leyes.

Nuestro país registró una calificación negativa que ha ido disminuyendo desde 2019, año en que comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el indicador internacional del proyecto de justicia mundial, organización internacional que trabaja para promover el estado de derecho en el mundo, en México se identificó un deterioro del sistema de justicia civil y el debilitamiento de los contrapesos no gubernamentales, como la sociedad civil y la prensa.

Además, se denunció que existe un estancamiento en el combate a la corrupción.

para organismos sociales, el gobierno federal ha cerrado el acceso a la justicia a víctimas y solo utiliza a la fiscalía general de la república para atacar a sus contrincantes políticos, por lo que no nos debe de extrañar que, en mundo, ya se ubique a nuestro país como de los más atrasados en estado de derecho.

Como ha sido costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditó la crítica sobre su gobierno y rechazó pronunciarse sobre el índice de estado de derecho.

México sí se transforma y esta es regresiva.

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE