miércoles, 10 de agosto de 2022.

Siempre la prensa

lunes, 28 de septiembre de 2020
370 Vistas
Sin categoría

Durante su historia, la prensa ha cargado con todas las culpas y los ataques de los gobiernos. 

No hay un solo presidente que no se haya quejado del periodismo. Algunos han sabido usar las peores costumbres de la prensa, otros las han satanizado. 

Aunque saben que es una relación que permanecerán siempre juntas, el poder Presidencial ven en los medios, oficinas de la vocería para engrandecer sus “logros”. No conozco a una sola persona que llegue al poder y crea que los reporteros son sus voceros. Lo he padecido. 

Los instrumentos siempre los tiene el gobierno. El dinero que se invierte en publicidad, calla o incendia a los medios. 

Andrés Manuel López Obrador es quien más ataca a los medios. Tiene tres horas diarias para decir lo que quiere y siempre cuenta con muchos “voceros” que reproducen sus posicionamientos. 

Si hacemos una comparación, son más los “medios” que reproducen casi textual sus conferencias, que quienes las critican. 

Sin embargo, el Presidente, dueño de Morena y producto de una verdadera lucha de oposición durante más de tres décadas, no tolera la crítica. Le quema, lo enoja.

La realidad de la prensa en México ha estado basada siempre en el poder del dinero. La línea editorial en muchas ocasiones es decidida en la publicidad y en el dinero bajo la mesa que se entrega. 

Por eso AMLO está tan contento con La Jornada. Pero odia y ataca a otros. 

López Obrador destina horas y horas para atacar o defenderse de los medios y aún no ha entendido que la opinión pública hoy está regida también por todas las noticias que vemos en las redes sociales. 

El poder no podrá vencer a la difusión de información, es una batalla pérdida ¿entonces por qué seguir señalando y quejándose de los medios? 

Muy fácil, la cultura mexicana enaltece a las víctimas y López Obrador ha navegado por mucho tiempo como una víctima del sistema.

Ser víctima le ha dado el poder ¿pero le alcanzará para mantenerse en él? Veremos en 2021. 

@agsarubbi

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar