viernes, 19 de agosto de 2022.

SCT habilita portal electrónico de consulta ciudadana

lunes, 11 de diciembre de 2017
358 Vistas
Sin categoría

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó un portal electrónico donde se pueden consultar los programas, procedimientos y documentos relacionados con licitaciones y contrataciones de la dependencia.

Informó que hasta el momento se han realizado 14 mil 252 procedimientos de licitación, así como la suscripción con casi cinco mil empresas por un total de más de 622 mil millones de pesos. De las empresas contratantes, el 70 por ciento son de carácter local, mientras el 30 restante son internacionales.

Todas las consultas sobre cualquier tipo de contratación se pueden consultar en tiempo real a través del portal de la SCT.

La dependencia explicó que para evaluar las propuestas que presentan las diferentes empresas que entran a licitaciones, se cuenta con la participación de testigos sociales independientes de alto prestigio y capacidad técnica profesional designados por la Secretaría de la Función Pública, así como la participación de notarios públicos.

En relación con el esquema de “contratación abierta”, un modelo impulsado por el Banco Mundial para transparentar la información en las licitaciones y contratos asignados, la SCT ha dicho que un buen número de proyectos han entrado en esta modalidad.

Algunos de los más importantes son el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el despliegue de la Red Compartida (Asociación Público-Privada) y el Nuevo Puerto de Veracruz.

La SCT fue reconocida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), como una dependencia que cumple con sus obligaciones de transparencia en calidad y tiempo de respuesta.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar