martes, 19 de octubre de 2021.

Rusia envía misión para grabar primera película en el espacio

jueves, 7 de octubre de 2021
98 Vistas

La nave tripulada rusa Soyuz MS-19, con la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko a bordo, se acopló este martes con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde rodarán la primera película en el espacio.

La nave, que se enganchó al módulo ruso Rassvet, fue dirigida hasta su destino por el cosmonauta Antón Shkaplerov.

Tras acercarse en el modo automático al módulo ruso, Shkaplerov tuvo que cambiar por un problema al modo manual a unos 45 metros del Rassvet, según la transmisión en directo de la maniobra de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

La Soyuz MS-19 llegó a la EEI solo tres horas y 27 minutos después de haber despegado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, con ayuda del cohete Soyuz 2.1a.

La nave utilizó la vía rápida para llegar a la plataforma orbital internacional, es decir dos vueltas a la órbita.

En el momento del acoplamiento la EEI se encontraba al norte de las islas filipinas, según la agencia espacial estadounidense, NASA.

Las compuertas se abrirán dentro de dos horas, cuando tendrá lugar una ceremonia de bienvenida en el interior de la plataforma orbital.

Rusia se convierte así en el primer país en el mundo en comenzar la filmación de una película en condiciones de ingravidez, adelantándose así a Hollywood, que planeaba grabar una película en el espacio a lo largo de 2021.

En el proyecto iban a estar involucrados el actor Tom Cruise, la agencia espacial estadounidense, NASA, y la compañía SpaceX, de Elon Musk.

La grabación de “El reto” comenzó pocos minutos después del despegue y se prolongará durante 12 días.

El retorno de la actriz y el realizador ruso a la Tierra está programado para el 17 de octubre.

La trama de la película gira en torno a una cirujana, encarnada por Peresild, que vuela al espacio para asistir a un cosmonauta, Shkaplerov.

Durante su estancia en la EEI, la actriz y el realizador del filme grabarán cerca de un tercio del material que será utilizado en el proyecto final. El resto de las imágenes se filmará después de su regreso a la Tierra.

Aparte de Peresild y Shkaplerov, en la película también tomarán parte otros dos cosmonautas – Oleg Novitski y Piotr Dubnov – que actualmente se encuentran en la plataforma orbital.

El filme ruso forma parte de un gran proyecto científico y educativo, en el marco del cual también está previsto rodar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de los cohetes, los especialistas que participan en la producción de lanzamientos, naves espaciales y la infraestructura espacial terrestre.

Con información de EFE

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar