jueves, 21 de noviembre de 2024.

Revocación y Reforma

Nadie esperó nada importante de la revocación de mandato, fue y será siempre un evento propagandístico.

Pero de lo que sí se espera es de la discusión en la Cámara de Diputados de la Reforma eléctrica.

El próximo martes, al Presidente se le puede borrar la sonrisa que le dejó la Revocación de Mandato. Los partidos de oposición han adelantado que votarán en contra y con sus votos echarán abajo la intención de la Cuarta Transformación de “salvar a la industria eléctrica”.

La reforma eléctrica podrá ser el gran fracaso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nada se le comparará.

Ni el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ni el Tren Maya, ni siquiera la compra de una refinería en Texas, lograrán consolar al Presidente ante el fracaso que representará el no haber logrado la reforma.

Y es que la transformación del sector eléctrico es uno de los pilares que impulsó el Presidente en toda su lucha como opositor, muchas marchas, muchos plantones, para que cuando llegará al poder y lo ejerciera, no pudiera.

Aún tiene tiempo el Presidente para ceder y rescatar lo más importante para él, lograr una victoria, pero el rechazo constante desde la mañanera ha polarizado y roto el diálogo con la oposición.

El Presidente se encargó de dinamitar su diálogo con la oposición. El Secretario de Gobernación se olvidó de su labor como interlocutor y se convirtió en porrista.

Durante 2022, la 4aT no se acercó a la oposición y el resultado será la votación el próximo martes.

El triunfo de la revocación de mandato no servirá de nada, porque el martes al Presidente se le podrá borrar la sonrisa.

@agsarubbi

 

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE