miércoles, 28 de febrero de 2024.

Retiran 2.5 toneladas de basura de predio en Río Blanco, Naucalpan

lunes, 29 de enero de 2024
50 Vistas

En respuesta a una petición vecinal durante el programa Martes Ciudadano, personal de las direcciones generales de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, implementaron un operativo para retirar 2.5 toneladas de residuos sólidos de un predio de la colonia Mártires de Río Blanco.

La titular de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, indicó que en el Martes Ciudadano atendió a vecinos de Mártires de Río Blanco quienes solicitaron el retiro de la basura acumulada en el predio ubicado en la calle Narciso Mendoza, a la altura del número 18, donde también se encontraba una camioneta abandonada.

La funcionaria municipal explicó que solicitó la intervención de Servicios Públicos, dependencia que cuenta con equipo y personal necesario para este tipo de tareas, además de Seguridad Ciudadana, para vigilar que el operativo se efectuara sin inconvenientes.

Por su parte, Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos, señaló que se brindó el apoyo solicitado a través de la Delegación Administrativa Izcalli Chamapa, a la que pertenece la colonia Mártires de Río Blanco.

Expuso que participaron ocho trabajadores de la dependencia, con un camión compactador y uno tipo volteo de siete metros cúbicos de capacidad, para retirar 2.5 toneladas de residuos, los cuales fueron ingresados al relleno sanitario de Naucalpan para su adecuada disposición final.

A su vez, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura retiraron la camioneta abandonada, que se encontraba cubierta casi en su totalidad por la basura, con el fin de proporcionar mejor visibilidad y mayor seguridad en la zona, la cual fue remitida ante el juez calificador.

Profesores de la primaria Narciso Mendoza, ubicada casi frente al lugar en donde se encontraba la basura, así como vecinos, manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa Angélica Moya por la rápida respuesta a su petición presentada en el Martes Ciudadano.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario