jueves, 18 de agosto de 2022.

Retiran 103 mil toneladas de escombros tras el 19-S

jueves, 4 de enero de 2018
317 Vistas
Sin categoría

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha retirado 103 mil 439 toneladas de cascajo de construcciones colapsadas y demolidas, durante y tras el sismo del 19 de septiembre.

La dependencia capitalina ha depositado en sitios autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 82 mil 204 toneladas de escombros, procedentes de los depósitos que habilitaron las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Respecto a demoliciones de viviendas en Tláhuac, la AGU informó que hasta este jueves, 40 inmuebles han sido dictaminados, notificados y autorizados para su intervención inmediata, 21 más están en proceso de demolición y en 9 ya fueron concluidos los trabajos.

En materia de reencarpetado ya se concluyeron los trabajos de Puente de Urrutia, lo que representó la intervención en 3 mil 500 metros cuadrados.

Mientras que, en la rehabilitación de 11 vialidades, 7 vías primarias y 4 secundarias, de Tláhuac y Xochimilco, se continúan los trabajos”, comunicó la AGU.

El titular de la agencia, Jaime Slomianski Aguilar, informó que son 188 las escuelas intervenidas en la Ciudad de México, de las 422 que sufrieron daños en bardas y/o pisos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar