jueves, 18 de agosto de 2022.

Regresa a Acapulco el Buque Escuela Cuauhtémoc

martes, 21 de noviembre de 2017
549 Vistas
Sin categoría

Con un homenaje a la cadete Eva Lidia quien cayó a unas 560 millas náuticas al oeste de Bombay en el oeste de la India, cuando realizaba maniobras de velas, se realizó la ceremonia de llegada del Buque Escuela Cuauhtémoc.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina-Armada de México, acompañado del titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó que «así como la mar da, también quita, con referencia a la muerte de La cadete Eva Lidia.

Se vivieron jornadas difíciles, donde la impotencia y la tristeza inundaron su ser, especialmente cuando la Fuerza de la naturaleza se llevara a nuestra querida y siempre presente cadete Eva Lidia; sin embargo fueron el coraje, la entrega y la pasión de esta noble profesión lo que les dio impulso para continuar navegando hasta llegar a puerto seguro», aseveró.

El Buque Escuela Cuauhtémoc navegó 289 días en 400 puertos de 60 países para conmemorar los 100 años de la Constitución Mexicana.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar