viernes, 19 de agosto de 2022.

Registran 64 feminicidios en Nuevo León en 2017

martes, 21 de noviembre de 2017
431 Vistas
Sin categoría

A los 16 años, una adolescente está por concluir sus estudios de preparatoria y con un cúmulo de sueños por realizar, pero en el caso de Karla ‘B’ no fue así. Ella conoció la violencia y el terror a manos del hombre que se supone la amaba.

Una noche de junio, los celos enfermizos de Miguel Ángel ‘C’, de 18 años, lo llevaron a lanzar un recipiente con gasolina a la espalda de su pareja y luego le prendió fuego.

Los hechos se registraron en el domicilio que ambos compartían en la colonia Valle Sur, en el municipio de Juárez.

La joven sufrió lesiones en el 30% de su cuerpo, principalmente en el abdomen, piernas, brazos y espalda.

Todo comenzó con una discusión que fue subiendo de tono al grado que cuando la chica intentó huir del lugar Miguel Ángel ‘C’ la roció con la gasolina y le prendió fuego.

Karla ‘B’ vivirá con marcas permanentes en su cuerpo y en su vida, sin embargo, logró salvarse de la muerte. Suerte con la que no han corrido otras mujeres también víctimas de violencia de género en la entidad.

El 18 de noviembre de 2016 se declaró la Alerta de Violencia de Género para el estado de Nuevo León en los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey cuya finalidad es implementar las acciones necesarias para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

No obstante, hasta el momento, no se han tenido los resultados deseados.

La diputada del PAN, Laura Paula López, solicitó la intervención de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete, por la cantidad de feminicidios que se han presentado en la entidad en lo que va del presente año.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar