jueves, 18 de agosto de 2022.

Principal causa de muerte en invierno es intoxicación: Protección Civil

viernes, 8 de diciembre de 2017
335 Vistas
Sin categoría

El director general de Protección Civil del Gobierno Federal, Ricardo de la Cruz, hablo respecto de las nevadas en la región norte del país.

Respecto del clima, el funcionario declaró que las temperaturas han descendido notablemente; no obstante, no se han roto los récords históricos.

Señaló que han presentado nevadas importantes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo Léon; mientras que en San Luis Potosí y Zacatecas hay fríos extremos.

“Estamos actuando de manera preventiva las unidades estatales y municipales de Protección Civil, en conjunto obviamente con el gobierno federal”, aseguró.

Subrayó que se ha logrado mitigar algunos de los efectos; además de que instó a la población a tomar precauciones y abrigarse, pues el frío continuará este fin de semana, “sobre todo en los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila” y las zonas altas.

Aunque en menor intensidad, se esperan fríos extremos también en Zacatecas y San Luis Potosí.

“Hay algunos refugios temporales instalados de manera local. Yo les recomendaría que por municipio acudan si es necesario, que tengan algún tratamiento especial”, señaló.

El titular de Protección Civil destacó que la mayor cantidad de muertes en temporadas invernales se dan por intoxicación; pues muchas personas buscan calentar sus viviendas con anafres y no dejan una ventilación adecuada. Añadió que las autoridades ya reparten cobertores y colchonetas.

Indicó que es importante tener cuidados especiales con los menores, adultos mayores y quienes tengan una enfermedad respiratoria.

Por otra parte, subrayó que la Policía Federal ya realiza operativos en zonas donde ha nevado para evitar accidentes automovilísticos.

Además, la Secretaría de Salud ha aplicado más de 32 millones de vacunas contra la influenza; todo dentro del esquema preventivo que coteja el gobierno federal.

Finalmente, aseguró que la manera más eficiente de comunicarse con las autoridades en caso de emergencia es por medio del 911.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar