jueves, 18 de agosto de 2022.

Rector denuncia que asesinaron a dos estudiantes de la Uagro

viernes, 8 de diciembre de 2017
346 Vistas
Sin categoría

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, denunció que dos estudiantes de la Unidad Académica de Contabilidad y Administración del puerto fueron asesinados y uno más se encuentra desaparecido.

En entrevista después de asistir como invitado a la toma de protesta del nuevo comandante de la 27 Zona Militar de Pie de la Cuesta, Saldaña Almazán detalló que las tres víctimas “son alumnos del mismo grupo y del mismo turno”.

Subrayó que es un tema que lo alerta y precupa, por lo que ya habló con el director del plantel para “poner mucha atención sobre este asunto”.

Saldaña Almazán consideró que la situación que se vive es complicada y sostuvo que no había hablado de este hecho porque las autoridades correspondientes ya realizan los trabajos de investigación de los homicidios.

“Sí. Son del mismo grupo. Una murió hace unos meses, otro está desaparecido y esta muchacha”, dijo Saldaña en referencia a una estudiante cuyo cuerpo fue hallado este martes en un basurero, atrás de la Casa de la Cultura de la Uagro.

La víctima posteriormente fue identificada como estudiante de Contabilidad, que provenía de la región de La Montaña y pertenecía a un programa de inclusión.

Reconoció que particularmente en la Unidad Académica de Contabilidad y Administración han ocurrido hechos delictivos, como dejar restos humanos cerca a la institución, por lo cual aseguró que “si es necesario pedir la presencia militar, la vamos a pedir”, ya que indicó que en otros planteles se ha reducido el cuidado del Ejército.

Con información de Quadratín

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar