jueves, 13 de junio de 2024.

Por desfile del 16 de septiembre, se suspenderán despegues y aterrizajes en el AICM

15 de septiembre de 2023
55 Vistas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que con motivo del desfile por la conmemoración del CCXIII aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país este sábado 16 de septiembre, serán suspendidos aterrizajes y despegues.

Por medio de un comunicado, el AICM apuntó que dicha suspensión se llevará a cabo entre las 09:15 a las 13:30 h, esto para facilitar las maniobras aéreo militares en la realización de los festejos.

Lo anterior, de acuerdo con el NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores), A6886/23, emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y difundido a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Se apuntó que dicha suspensión de operaciones en el AICM se realiza de forma coordinada con autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Seneam.

Las operaciones en la instalación aérea capitalina se reanudarán una vez que termine el desfile por el aniversario de la Independencia de México, el cual se tiene planeado que inicie a las 10:00 h en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario