miércoles, 10 de agosto de 2022.

Ministro presidente de la Corte se reúne con altos comisionados de la ONU

martes, 28 de junio de 2022
28 Vistas

El Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se reunió con Guillermo Fernández-Maldonado Castro, Representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En el encuentro, que tuvo el objetivo de estrechar el diálogo y generar espacios de colaboración institucional, el Representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada reconoció que el Poder Judicial Federal en México ha impulsado buenas prácticas para la protección de los derechos humanos, en particular, celebró el “Premio Interamericano a las Buenas Prácticas para el Liderazgo de las Mujeres” otorgado por la Organización de los Estados Americanos, a través de la Comisión Interamericana de Mujeres, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otras organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Fernández-Maldonado Castro destacó la relevancia de difundir las buenas prácticas, a fin de que sirva de referente a nivel interamericano para otras instituciones.

Asimismo, ambos manifestaron el mutuo interés en buscar vías de cooperación y reiteraron el compromiso de ambas instituciones de seguir colaborando en temas de derechos humanos y en la implementación de estándares internacionales.

Durante el encuentro acompañaron al Ministro Presidente Zaldívar, Rebeca Saucedo López, Directora General de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos Internacionales del CJF y Roberto Niembro Ortega, Director General de Relaciones Institucionales de la SCJN. De igual manera, Guillermo Fernández-Maldonado Castro fue acompañado por Alan García Campos, Coordinador de la Unidad Legal y de Análisis de la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar