martes, 5 de julio de 2022.

Mexicano crea silla anfibia para que personas con discapacidad gocen la playa

lunes, 25 de abril de 2022
39 Vistas

El mexicano Andrés Mata, experto en mecánica automotriz, ha diseñado una silla de ruedas anfibia para que las personas con discapacidad visiten la playa y el mar de forma fácil y segura.

Mata expone este domingo la silla “TITA” (Todo incluye, todo amor), un prototipo generado de forma independiente en La Paz, Baja California Sur, estado conocido por sus playas.

Está diseñada para “las personas con cualquier tipo de discapacidad, que puedan ser transportadas por la arena e introducidas al agua con seguridad”, manifiesta Mata, quien ha dedicado sus últimos años a generar herramientas que faciliten la vida de las personas.

El inventor se percató de la dificultad que representa trasladarse en una silla convencional en espacios costeros, como los de Baja California Sur, estado que alberga al popular destino de Los Cabos.

Por ello, con su silla, este sudcaliforniano pretende que las personas con discapacidad “no se limiten al momento de ir a la playa, ni se sientan una carga para sus familiares, de esa forma, se incluyan de mejor manera en el día a día de sus familias”.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar