jueves, 13 de junio de 2024.

Matan a delegado de la FGR en Chilpancingo, Guerrero

12 de septiembre de 2023
78 Vistas

Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue asesinado a balazos este martes.

Minutos antes de las 09:00 h, García Fernández fue ejecutado cuando circulaba por calles de la colonia Cipatli, en la zona sur de Chilpancingo.

Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia, quienes todavía encontraron con vida al funcionario de la FGR, pero murió debido a la gravedad de sus heridas.

En la zona de la agresión armada, permanecen elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Guerrero.

García Fernández había llegado a dicha delegación de la FGR en marzo de 2018, durante la Administración del gobernador Héctor Astudillo Flores. El funcionario había participado en varias Mesas de Seguridad en dicha entidad.

En las últimas semanas, Guerrero ha sido azotado por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo.

Víctor Manuel Salas, fiscal regional de Tierra Caliente, fue asesinado en Coyuca de Catalán el pasado domingo.

El teniente coronel había sido presuntamente secuestrado por integrantes de La Familia Michoacana, cuando circulaba por calles de Coyuca.

Horas después, la noche del sábado, su cuerpo fue localizado a las afueras de la zona conocida como Jaripo.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario